Arona, destino rural canario

Delfines en AronaAunque cuando pensemos en las Islas Canarias lo hagamos como en el paraíso donde nos gustaría estar, disfrutando de las buenas temperaturas en cualquier época del año, lo que es cierto es que también estas islas cuentan con espacios rurales desconocidos que merecen una visita.

A pesar de la masificación que sufren las islas sobre todo en verano, aún quedan espacios alejados de los grandes complejos hoteleros que hacen las calles intransitables. Arona es un lugar especial situado a 15 kilómetros de Tenerife. Aquí la gente camina sin prisa, se para a contemplar el paisaje, no busca el jaleo, es amante del silencio y le gusta disfrutar de lo que tiene frente a ellos.

Son muchas las actividades que se pueden practicar. Una de las que más engancha, por la imposibilidad de  poder hacerlo en la península es el avistamiento de cetáceos. Con un 95% de posibilidades de visibilidad, los delfines se asoman sobre la superficie del mar, haciendo que quienes se encuentran navegando por él, puedan contemplarlos en su estado natural.

Playas de Arona (Tenerife)Pero también el senderismo costero es una opción muy tenida en cuenta para conocer canarias a pie. En este mismo municipio puedes encontrar más de 95 kilómetros de caminos para recorrerlos caminando, pasando por montañas, barrancos y todo tipo de espacios geográficos amenizados por plantas y cultivos.

Además, el municipio de casi 78.000 habitantes apuesta por un turismo sostenible que permita una mejor conservación del ecosistema que lo rodea. De conseguir el certificado, se convertiría en el primer municipio del archipiélago que cuente con esta distinción. Habrá que esperar todavía algún tiempo para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *