Destinos rurales, preferencia vacacional

El turismo rural cada vez está más presente en nuestras vidas. Cuando planeamos con amigos, con la pareja o la familia una escapada de fin de semana, en lo primero que pensamos es en el campo, la naturaleza, los animales, el relax. Es precisamente esto último, el relax, lo que nos invita a decantarnos por este destino. La calma, el silencio, el descanso, la tranquilidad son las primeras razones que nos llevan a elegirla.

Descansar en la naturaleza

No importa la edad del viajero, el medio ambiente siempre se encuentra entre las preferencias de jóvenes y mayores. Podría decirse que como marcan los juegos, la naturaleza es apta para personas de 8 a 80 años. ¿Por qué? En primer lugar porque el campo da la posibilidad de contactar con un medio al que normalmente no estamos habituados. Los grandes pueblos y las ciudades no dejan tiempo para relajarnos, y el campo es la mejor opción para entrar relacionarnos con gente del lugar, con los animales que viven en este espacio, practicar todo tipo de actividades que nos ayudarán a regresar con mejor humor al trabajo, al colegio.

Para los más mayores, la naturaleza les lleva a rememorar época pasadas, donde los ruidos de los coches y las industrias eran prácticamente nulos. Significa volver a sus antepasados de silencio y tranquilidad, a los pequeños pueblos donde todo el mundo se conocía y guardaba estrecha relación.

Lo rural está ganando espacio a las ciudades, un espacio que cada vez tiene más éxito en las vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *