Escapada a la Sierra de Guadarrama

La sierra de Guadarrama, en Madrid, suele ser un buen recurso para disfrutar del turismo rural en el interior de la península. La naturaleza que habita en ella, la cultura y la historia, hace de este destino un lugar perfecto para descansar y practicar todo tipo de deportes. Sobre una bicicleta o a pie, el entorno privilegiado del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es visitada cada año por miles de apasionados de la naturaleza, del silencio, de la tranquilidad.

Sierra de Guadarrama

Municipios como Cercedilla, Los Molinos, Moralzarzal o Soto del Real son destinos clave para el turismo rural en la Sierra de Guadarrama. El Parque Nacional es por orden de extensión el cuarto de toda España y en antigüedad, el decimoquinto del país.

Actividades como la espeología, la hípica o el senderismo tienen cabida en esta sierra del noroeste de la Comunidad de Madrid. Aunque si hay un deporte que más apasionados recibe, ése es el esquí. Las dimensiones de sus tres pistas no son muy grandes, pero la oferta de servicios que ofrece, llama la atención de muchos viajeros. Navacerrada es la más conocida a nivel nacional, pero la de Valdesquí, situada en la cara norte de la Cuerda Larga, también tiene bastantes viajeros interesados en sus pistas de nieve.

Aun así, la escalada también llama la atención de muchos viajeros. Cuna de entrenamiento de los escaladores segovianos y madrileños, La Pedriza es el mejor lugar para practicarlo. Cuenta con más de 2.000 vías reseñadas y las paredes graníticas son ideales para escalar.

Como buena zona receptora de viajeros, existen muchas casas rurales y alojamientos donde poder pasar unos días de descanso a la vez que se practican todo tipo de actividades. Con mayores o menores dimensiones, todo el mundo tiene cabida aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *