La magia y nostalgia del otoño

Llega el otoño y con él la nostalgia, los colores y sonidos de la vida; pero también la caída, el adiós y la esperanza del renacer.

El otoño es la estación del año que se caracteriza por el festival de colores en sus árboles caducifolios que cambian de verde a tonos ocres hasta que sus hojas se secan y empiezan a caer ayudados por el viento, el descenso de la temperatura y los tiernos rayos del sol que parecen acariciar sutilmente la piel de la naturaleza .

La fuerte brisa sopla un adiós que se convierte en la melancolía reflejada en la decadencia de sus hojas combinada con la lluvia fina y persistente dando paso a la entrada de un invierno que acecha paciente su llegada.

Sí, al final del otoño los arboles deshojados nos muestran tristeza y desolación, sin embargo también nos dan la esperanza de volver a nacer y llegar a la vida con más fuerza.

Esta temporada es aprovechada por personas amantes de la nostalgia que proyectan los paisajes del otoño para hacer fotografías, salir a pasear, leer en los parques mientras caen las hojas, viajar a otros lugares que despierten bohemia e inspiración.

Esta estación del año que refleja melancolía, ha inspirado a muchos artistas a expresarla a través de su arte:

Música:

“Balada de Otoño” del cantautor Joan Manuel Serrat

Literatura:

Víctor Hugo:Las hojas de otoño” novela que fue inspirada por Franz Liszt para componer varias piezas sinfónicas.

Gabriel García Márquez con la novela “El otoño del patriarca”.

Cine:

Maravillosos paisajes de otoño que dieron vida a las imágenes en esta película.

Otoño en Nueva York

Fuente: Wikipedia/ Richard Gere y Winona Ryder

Fuente: Wikipedia/ Richard Gere y Winona Ryder

A esto se suma los cientos de miles de pinturas que reflejan el otoño, obras de teatro y piezas sinfónicas inspiradas en esta estación bañada de tanta nostálgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *