Valle de Aragón, todo un 3 en 1

Si eres de los que no se decide entre turismo rural, activo o cultural, vamos a ofreceros hoy una oferta en la que podáis completar todo esto. No hace falta que penséis, aquí tenéis todo. Os parecerá imposible, pero averiguaréis que no cuando sepáis de que sitio os hablamos. Se trata del Valle del Aragón.

Lo primero que hay que decir es que esto es debido a su inmejorable situación en el Pirineo Aragonés, más concretamente, en la provincia de Huesca, sirviendo de frontera con Francia ya que se encuentra justo al lado del paso fronterizo de Valle de Aspe.

pirineos

Una vez analizada su situación, os mostraremos que podemos hacer aquí. Lo primero de todo, turismo activo. Cuenta con varias pistas de esquí, ya que dentro de esta zona se sitúa el  municipio de Jaca, lugar importante para este deporte y que en alguna ocasión ha intentado organizar Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero el esquí no es el único deporte que se puede realizar. Nos encontramos también con lugares como el Pico Collarada o el Paso fronterizo de Soport, sin duda, dos puntos altos en los que realizar montañismo y escalada. Otro deporte muy bonito de realizar aquí es el ciclismo. Muestra de ello es las numerosas ocasiones en las que pasa por esta zona la Vuelta a España.

Como zona pirenaica también se puede hacer turismo rural. En esta zona nos encontramos numerosas casas rurales que nos ofrecen descansa y descuentos en actividades. Además, podemos levantarnos con grandes vistas a los Pirineos y disfrutar de un agradable paseo por los alrededores. También podemos ver su gran vegetación y sus grandes campos que rodean los picos más altos.

Respecto al turismo cultural recomendamos visitar la Catedral de San Pedro de Jaca, uno de los principales monumentos aragoneses que te dejará enamorado. ¿Por qué? Mejor descúbrelo tu mismo y después, cuéntanos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *